top of page
  • Foto del escritorAlejandro Caravantes Molina

Organizar reuniones de MS Teams desde una aplicación model-driven


Vamos con otra entrada de la serie Back To Basics, que aunque en esta ocasión no hablemos de una funcionalidad de las de toda la vida, si es muy interesante tenerla localizada por lo simple que es incorporarla en nuestras aplicaciones basadas en modelos.


Hablamos ni mas ni menos de la posibilidad de crear reuniones de Microsoft Teams, como una actividad mas en el timeline de cualquier registro de aquellas tablas para las que hayamos habilitado la opción que puedes ver en esta imagen.

Si tienes localizada alguna tabla con la que poder probar, utiliza esa. Si no, te recomiendo que crees una nueva tabla customizada con esta opción activa y añadas el control timeline al formulario principal. Otra opción es utilizar para la prueba la tabla Cuenta, que es lo que yo voy a hacer.


Vamos al lío.

Lo primero que necesitamos hacer, es activar esta opción como feature del entorno. Para ello dirígete al centro de administración de Power Platform, selecciona el entorno con el que vas a trabajar y haz clic en Settings, Product y y finalmente en Features. Bajo la opción Collaboration activa la casilla que ves en la imagen inferior.


Ya está. No hay que hacer nada más. Lo prometo. 😊


Abre la aplicación model-driven con la que estés trabajando, dirígete a la tabla en la que hayas incrustado el control timeline y abre cualquier registro para aterrizar en el formulario de detalle. Crea un nuevo Appointment y en los datos de la actividad que estes creando, activa la casilla que muestra Teams Meeting.


En cuanto establezcas el resto de parámetros, indiques los destinatarios, la fecha y hora de la reunión y guardes la cita, se creará una reunión de Microsoft Teams que además quedará vinculada al registro padre para poder darle el seguimiento que sea necesario.


Ah! y por supuesto que tambien podrás unirte a la reunión desde el propio detalle del registro 😎.


Fácil, no? Nos vemos en la siguiente!

bottom of page